Psicoterapia Emocional Sistémica

Dentro de los distintos enfoques para el cambio en organizaciones y en personas, el emocional sistémico combina dos elementos que son clave: emociones y relaciones. Ambos tienes que ver con nuestra forma de entender lo que nos sucede a nosotros y lo que sucede a nuestro alrededor.

De todas las técnicas de terapia que he ido descubriendo la Psicoterapia Emocional Sistémica integra el cambio profundo, estable y coherente con nosotros y nuestras situaciones.

Las emociones reflejan nuestro mundo interno. Aprender a leer su información, nuestra interpretación y nuestra reacción nos permite entendernos mejor y satisfacer nuestras necesidades y deseos.

La visión sistémica considera a la persona con su subjetividad y con la interacción y relación que mantiene con su entorno: familia, amiga, trabajo..etc.  La forma de relacionarnos es la comunicación y nos ayuda a definirnos a nosotros mismos, a los demás y dar significado a las situaciones

Estas dos variables integradas en el proceso de acompañamiento permiten estar bien con nosotros mismos para estar bien con lo que nos rodea.

La relación de una persona con su medio refleja el tipo de relaciones que se establecen en su interior.

La relación de una organización con su medio refleja el tipo de relaciones que se establecen en su interior

Es un modo diferente de entender el síntoma que parte :

De una mirada de respeto a la persona, en su etapa del ciclo de vida en la que se encuentra y a las necesidades y deseos que tiene

De una mirada relacional, que integra el contexto en el que se encuentra y el modo de relacionarse con este. La inadaptación provoca malestar.

De una mirada emocional profunda, que permita entender nuestras emociones y contextualizarlas en nuestra historia de vida.

De una mirada empática que crea un espacio abierto para la escucha y para lo nuevo.

 

¿te atreves a mirar?

Compartir esta publicacion