Me aburro

Llega el verano, el tiempo libre…. Y el parón. Tras un curso académico intenso llega el momento temido. EL ABURRIMIENTO.

El aburrimiento es una emoción que solemos evitar y su adecuado proceso de aprendizaje emocional permite desarrollar la capacidad de espera, la autonomía personal, la autoestima y la tolerancia a la frustración.

¿Cómo podemos ayudarles a gestionar el aburrimiento?

👁🗨 Enseñándoles el lado positivo del aburrimiento. Si nosotros como padres no tenemos la paciencia para hacerlo ¿Por qué la van a tener ellos?

💕Con empatía, ahora, tras una época de hiperactividad nos paramos de golpe. Hay que ir desintoxicándose de los ritmos y creando espacio para la libertad del niño. Llevamos todo un curso escolar insistiendo en que aprovechen el tiempo, que sigan un horario, que estudien, que llevan mucho tiempo viendo la tele… y ahora aparecen en sus vidas un montón de horas sin amigos y por llenar.

🤹️ La caja de “Me aburro”  llena con las posibles actividades que pueden hacer. Que sean ellos los que lleven en todo momento la iniciativa.  Te recomiendo que lo hagáis juntos otro día y los animes desde sus ganas de ser mayor y hacer cosas solo.

Si quieres seguir profundizando.

 

 

Llámame y juntos encontraremos el mejor camino,

 

💯Os espero. 🙏👏

Compartir esta publicacion