¿Quieres saber cual es la fórmula más apropiada para ti ó tú organización?

La formulación es un término utilizado en varios sentidos y en diversas aplicaciones.

Su significado fundamental es la combinación de componentes en relaciones o estructuras apropiadas, de acuerdo con una fórmula.

La fórmula sugiere la «forma breve y precisa de conseguir algo«.

¿Quieres encontrar las más apropiada para ti? ¿Para tú organización?
Permíteme analizar tu composición, los patrones que te mueven, lo que te hace reaccionar y encontraremos juntos esos componentes que, cuando se mezclan en las proporciones adecuadas y oportunas crean una FormulACCIón.
Te presento algunas

fÓRMULA DE LA CALIDAD HUMANA

La primera fórmula  es mi patrón de comportamiento.

Calidad: mezcla de iniciativa, creatividad, motivación, valor, decisión, ética, aprendizaje, inteligencia y pasión

En palabras del psicólogo Ballenato Prieto, si merece la pena “añadir valor” a los productos, procesos o servicios, tanto más a nuestra propia vida, a ese espacio personal desde el cual contribuimos al mundo.

En cualquier organización o sistema, la calidad tiene su origen en las personas que lo integran o están implicadas en él.

Constancia. Voluntad continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla.

Dignidad para ser nosotros mismos

Humildad para reconocer que podemos ser mejores y desearlo.

FÓRMULA DEL COMPROMISO

De acuerdo con Ulrich y Brockbank (2006) el compromiso es el resultado de la ecuación VOI2C2E,

  • Visión  de sentido de propósito o trabajo con sentido.
  •  Oportunidad para crecer, posibilidades para el desarrollo.
  • Incentivos alineados con las motivaciones de las personas.
  • Impacto para ver los resultados que genera nuestro trabajo.
  • Comunidad  en el sentido de crear interacciones con las personas con las que compartimos nuestro día a día.
  •  Comunicación para saber que está ocurriendo y porqué. 
  • Elección  para poder elegir las condiciones y términos del trabajo.

Fórmula de la Motivación

  • El gran reto de la gestión de equipos es descubrir que motiva a cada individuo para lograr los objetivos, independientemente de que sean personales o de equipo Los elementos que componen la fórmula de la motivación:

    A Autoconocimiento. Comprender cuales son nuestros propios motores personales. La capacidad de motivarse a uno mismo y ayudar a otros a conectar con su motivación es una de las competencias emocionales clave en la vida y en el desarrollo profesional.

    C Conocimiento: Cada persona tiene una orientación personal hacia el trabajo y lo aborda con un conjunto de prioridades. Conocer y respetar la motivación que da fuerzas a las personas que tenemos en nuestro equipo: el tipo de refuerzos que el empleado espera recibir; las normas de comunicación que quiere que se respeten; los proyectos de futuro que le gustaría que se abrieran, etc nos permitirán definir y diseñas las metas idóneas.

    C de Confianza Las expectativas de los empleados dependen de la confianza en las políticas de la empresa, en el trato justo del jefe, en que la evaluación de su desempeño sea justa y en la equidad de las recompensas con respecto a sus compañeros dentro de la empresa y los trabajadores de la misma categoría de las otras empresas.

    M Metas: Las metas actúan como estímulo, apelando a la necesidad de logro de la persona; dirigen y regulan el comportamiento e indican a la persona lo que es necesario hacer y cuánto esfuerzo tendrá que desarrollar para alcanzarlas. El efecto motivador de las metas se deriva de su capacidad de centrar la atención en la tarea, movilizar la energía y el esfuerzo, ayudar a la elaboración de estrategias para alcanzarlas y aumentar la persistencia. Para que las metas motiven es importante que sean específicas, difíciles y desafiantes, aunque realizables
    E Equilibrio entre esfuerzo y recompensa. Si únicamente tratamos de generar impulso y esfuerzo, y no la recompensa, provocamos el desequilibrio. Así, las personas muy motivadas pueden frustrarse por falta de recompensa o estresarse por exceso de esfuerzo.

    La aplicación de esta formula en sus dosis adecuadas te permitirá dar el salto a la acción:

    ¿Quieres conocer el perfil de preferencias de las personas que forman tu equipo y/o organización para aprovechar todo su talento?
    ¿Quieres profundizar en lo que te motiva ¿
    ¿Quieres diseñar políticas de atracción y retención del talento efectivas?
    ¿Quieres identificar los estilos de liderazgo y saber su impacto en el clima del equipo?
Motivación